“Yo no he cometido ningún delito”, con estas palabras el alcalde provincial, Omar Candia Aguilar, reafirmó su inocencia.
La autoridad afrontará un nuevo juicio, por la presunta compra irregular de 40 cámaras de videovigilancia adquiridas en 2012, cuando era burgomaestre del distrito de Alto Selva Alegre.
“Nosotros respetamos la decisión del Poder Judicial (…). Nunca ha habido sobrevaloración de cámaras, nunca. Yo no sé de dónde sacan eso, al contrario el precio de las cámaras ha estado por debajo del precio del mercado y eso está acreditado en el juicio oral”, justificó el burgomaestre provincial.
Recordemos que junto con Candia, serán juzgados sus exfuncionarios como son Daniel Gómez Benavente, Juan Lipe Lizárraga y Reynaldo Díaz Chilo. Así como también los empresarios Luis Ríos Sánchez y Sandro Martínez Sardón, quienes vendieron las cámaras de seguridad.
Todos ellos fueron acusados por favorecer a una empresa que ofertó cámaras de seguridad a un precio mayor que el ofrecido en el mercado, razón por la cual afronta un juicio por colusión agravada. “No hay ninguna prueba que acredite la colusión”, enfatizó Omar Candia.
Es preciso recalcar que durante todo el juicio de apelación, la Fiscalía concluía que la autoridad sí participó en el delito, pero trató de evadirla al trasladar sus funciones a su gerente y su asesor externo.
Candia indicó que recurrirá ante la Corte Suprema para que revisen su caso.