Mariano Melgar. La jornada final de básquet de los Juegos del Consorcio de Colegio Católicos de Arequipa (Codecoa), regaló muchas emociones.
No solo la final fue la más gritada, también el partido por el tercer puesto fue uno de los más vibrantes de toda la temporada. En la final, San José logró imponerse por un apretado 45-39 a Max Uhle; resultado que le permitió adjudicarse la medalla de oro.
Queda demostrado que no solo las finales se viven con intensidad. El partido entre Prescott y Santa Clara fue uno de los más electrizantes, mejor jugados, más apretados y más resaltantes del básquet de menores de los Juegos Codecoa. El marcador indicó paridad al finalizar el tiempo regular.
En el alargue de 5’, Prescott sacó la garra y logró imponerse 35-33 a Santa Clara.
La jornada culminó con la gran final, cotejo que todos quieren disputar y, sobre todo, ganar. Esta vez, San José aprovechó descuidos de Max Uhle para vulnerar su aro, pese a ello, los ‘alemanes’ no se amilanaron ante el poderío rival, y también causaron estragos en el campo de contrario, al finalizar el compromiso San José venció 45-39 a Max Uhle y se coronó campeón de básquet de los Juegos Codecoa.