Dictan 12 meses de prisión preventiva y orden de captura contra César Hinostroza

Fecha:

El Poder Judicial ordenó hoy 12 meses de prisión preventiva contra el exjuez César Hinostroza Pariachi a solicitud del Ministerio Público que lo investiga por el presunto delito de cohecho activo genérico por su fuga del país.

La medida fue impuesta por el juez Jaime Elías Lecarnaqué, del Juzgado Supraprovincial Anticorrupción de Tumbes, a solicitud de los fiscales Erika Solís Castro y Elber Rivas Céspedes, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes.

El Ministerio Público investiga a Hinostroza Pariachi por su fuga del país hacia Ecuador y luego a España, saliendo de manera presuntamente ilegal por el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) de Tumbes, mientras era investigado por ser
presunto cabecilla de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: colegios en Castilla tienen graves daños

Por: Los Andes Durante una inspección en la provincia de...

Arequipa: gerente de Miraflores en la mira por millonarios contratos en Islay

Por: Los Andes En el entorno más cercano del alcalde...

Obreros de la Municipalidad Provincial de Arequipa denuncian exclusión

Por: Los Andes Los trabajadores del Sindicato de Obreros Municipales...

Otárola pide la salida de premier Adrianzén

Por: Los Andes En una sesión de la Comisión de...