Por su trabajo en la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), y por avalar un convenio observado, el director del Instituto Superior Pedagógico Público Puno, Luis Ángel Páucar Flores, podría ser sancionado administrativamente y denunciado legalmente por la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP).
Según la secretaria técnica Marlene Visa, mediante el expediente Nro. 10206, se ha iniciado un proceso de investigación en contra de Páucar Flores, por varias irregularidades.
Entre ellas, su trabajo como catedrático en la UNA Puno, en donde tiene a su cargo 7 cursos con más de 27 horas académicas, pese a que tiene a su cargo la importante labor de dirigir el “Pedagógico Puno”.
La investigación también incluye acusaciones por postulantes a puestos de trabajo y personal administrativo de la institución, además de haber avalado un convenio con el Instituto Superior Amauta, por el alquiler de un ambiente desacreditado por Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), por un lapso de tres años.
Según Marlene Visa, esta información será enviada a la Fiscalía Anticorrupción de Puno, ya que habría serios indicios de irregularidad.