A solo horas de recordarse el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, agentes de serenazgo de la comuna collavina descubrieron un indignante caso en su jurisdicción.
Aproximadamente a la medianoche de ayer, mediante las cámaras de videovigilancia de la Municipalidad Provincial de El Collao, los serenos divisaron a un menor que se encontraba deambulando por la plaza de la ciudad de Ilave.
Fue así que un grupo de ellos, que realizaba labores de patrullaje, se le acercó y notó que este se encontraba vendiendo gelatinas que aparentemente sus familiares le habían encargado.
En un acto de caridad, los agentes llevaron al menor hasta la base central del serenazgo. En el lugar, abrigaron al niño con una frazada, debido a que se encontraba con frío.
Según el subgerente de Seguridad Ciudadana de la comuna collavina, Ramón Guerra, el menor tenía miedo de regresar a su vivienda, debido a que no había terminado de vender sus gelatinas.
El funcionario refirió que ayer, en torno a las 8:00 horas, el menor fue puesto a disposición de la fiscalía, cuyos funcionarios entregaron al menor a sus padres, los mismos que solo argumentaron que el menor se había perdido.
Cabe precisar que este 12 de junio se recuerda el Día mundial contra el Trabajo Infantil.