A través de un comunicado, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), dio a conocer que retirará 7 módulos educativos que actualmente son usados por estudiantes del colegio Independencia Nacional.
Según versa el documento, el Gobierno Regional de Puno es la entidad formuladora y ejecutora responsable del proyecto de inversión “Mejoramiento de los Servicios Educativos en la IE 70025 Independencia Nacional”; para tal efecto, es la encargada de desarrollar el Plan de Contingencia durante el tiempo que dure la ejecución de la obra.
Y que, a pesar de no ser el Pronied encargado, han decidido brindar 4 módulos educativos para los estudiantes, los mismos que serán reubicados en el Instituto Superior Tecnológico José Antonio Encinas (Salcedo) y los otros 7 módulos que actualmente ocupan los dicentes, serán llevados de forma inmediata para atender a otros colegios.
Esta decisión no deja de preocupar a los estudiantes y sus familias, ya que muchos de ellos son de escasos recursos y trasladarse hasta Salcedo implica un gasto superior, que difícilmente podrán afrontar, tal como manifestaron el día de ayer.