Audiencia Defensorial buscará prevenir diferentes tipos de violencia

Fecha:

Hasta el momento 7 casos de feminicidio se han reportado al Centro de Emergencia Mujer, y otras denuncias por violencia familiar y sexual han superado cifras de años anteriores.

Ante esta problemática se desarrollará la Audiencia Defensorial, que lleva el lema “Basta de violencia contra niñas y mujeres: justicia sin indiferencia”, el próximo 4 de julio en el Teatro Puno.

Esta actividad organizada por la Defensoría del Pueblo contará con la presencia de representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de justicia y Derechos Humanos, Ministerio del Interior, Poder Judicial, Ministerio Público, Dirección Regional de Educación y Dirección Regional de Salud.

La Defensoría detalló que la temática girará en torno a la prevención de la violencia en el ámbito familiar, escolar, laboral y espacios públicos; asimismo desarrollará los obstáculos para acceder a la justicia: atención oportuna, protección de víctimas y otros; y denuncias sin miedo.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: La historia completa del ‘Asesino del Costal’

Fredy Ramos Ginez fue sentenciado a 30 años de...

Arequipa: Nadie da la cara sobre X Congreso de la Lengua

Si bien, el Ministerio de Relaciones Exteriores es la...

Germán Quispe: “Tengo la experiencia y la preparación para liderar Juliaca”

Germán Quispe Chaiña, ingeniero civil y de sistemas, tienta...

Jorge Zúñiga: “Hospital debe estar en Jayllihuaya”

A sus 46 años, Jorge Antonio Zúñiga Pineda va...