Cae peligroso extorsionador

Fecha:

Agentes policiales del escuadrón verde, “Grupo Terna”, capturaron a un inescrupuloso sujeto identificado como Daniel Jonatan Roque Quispe (22), conocido en el mundo del hampa como “Cholín”, en el preciso momento en que extorsionaba a una de sus víctimas.

El último sábado, aproximadamente a las 23:30 horas, en las inmediaciones de la avenida Laykakota (frente a la panadería Ricos Pan), agentes de inteligencia, al mando del teniente PNP Johan Portocarrero Montalvo, intervinieron a “Cholín” cuando iba a cobrar 6 mil soles producto de una extorsión.

Se sabe que ese día, en horas de la mañana, el apodado “Cholín” había robado la memoria del vehículo de placa de rodaje X8L-953, clase Mercedes Benz, color blanco, el mismo que pertenecía a Ramiro Huamán Orccotoma (43), procedente de la región Cusco.

Fue este último quien, tras ser víctima del ladronzuelo, fue hasta la feria conocida como “La Cachina”, donde los comerciantes que venden autopartes le proporcionaron un número de celular, el cual le pertenecía al presunto ladrón.

Tras contactarse con “Cholín”, la víctima fue obligada a comprometerse a entregar seis mil soles por la memoria de su auto. En primera instancia pagó mil soles, asegurando al delincuente que le daría el resto cuando le devolviese el aparato.

Cuando esto último iba a concretarse, personal policial procedió con la ubicación y captura del presunto extorsionador.

Cabe precisar que, durante la intervención, “Cholín” fue hallado con la memoria que había robado y los mil soles de adelanto que le había dado la víctima para que le devuelvan la memoria de su vehículo. Antes de entregar esta suma, el propietario había sacado copia de los billetes.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Más de 42 millones viajaron vía aérea

Por: Los Andes La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación...

Arequipa: Chiguata recurre a informales por la falta de transporte

Por: Los Andes La falta de cobertura del transporte público...

Invitan a visitar las rutas del Pisco

Por: Los Andes El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo...

Arequipa: Acusan a minera Aruntani por contaminación de ríos

Por: Los Andes Una reciente medición realizada por el personal...