Rector de la UNA Puno ratifica anomalías

Fecha:

El rector de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, Porfirio Enríquez Salas, reconoció que sí hubo casos anómalos en el Proceso de Nombramientos Público de Docentes 2018, en donde se habría beneficiado al hijo del congresista y exrector Lucio Ávila Rojas. La autoridad responsabilizó a la Comisión del Concurso de Cátedra, cuyos integrantes fueron citados a Consejo Universitario.

“Reconocemos en algunos casos que sí hubo personas que estuvieron desaprobadas y después salieron aprobadas; en todo caso, la Comisión de Concurso de Cátedra tiene que informarnos qué criterios se han tomado”, señaló Enríquez Salas.

Ronal Ávila Choque, hijo de la exautoridad universitaria, no sería el único que se habría beneficiado irregularmente. El rector de la primera casa de estudios, en efecto, refirió textualmente que tiene conocimiento de algunos casos más, los cuales se ha programado se analicen en Consejo Universitario.

De esta forma, la Comisión de Cátedra tendrá la oportunidad de aclarar los criterios que adoptaron en el proceso.

ANULACIÓN

Respecto a las sanciones, investigación y anulación del proceso, Porfirio Salas evitó pronunciarse, argumentando que esperará los alegatos de los encargados de dicho proceso. “Yo no voy adelantar ningún juicio al respecto, primero tiene que ser la Comisión en el Consejo”, agregó.

Por otro lado, informó que presentaron una carta notarial en contra del miembro del Comité de Fiscalización del proceso de nombramiento, Edgar Cutipa, quien denunció presuntas coimas de 12 mil soles para favorecer a algunas personas, entre otras acusaciones.

“El señor (Edgar) Cutipa no sé sobre qué base hace una denuncia. Tiene que estar en la capacidad de probar lo que dice”, expresó.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Anciano de 70 años pierde S/ 1000 en engaño beneficio estatal 

Por: MTC Un anciano de 70 años, César D. T.,...

Arequipa: herido luchó para que no se lleven su vehículo

Por: MT Un dramático episodio de vi*l3ncia se registró en...