Obra en problemas. En su labor de revisión, la Contraloría General de la República ha detectado una serie de riesgos en una de las obras que resalta el alcalde Víctor Huallpa, autoridad municipal de la provincia de Melgar-Ayaviri.
El ente gubernamental advirtió serios riesgos en la ejecución del proyecto de mejoramiento del acceso vehicular y peatonal de las alamedas Gabino Pacheco y Felipe Santiago Castro, en el distrito de Ayaviri.
La obra cuenta con una inversión de 989 mil 351.81 soles, y se encuentra en ejecución desde el 30 de julio de 2018, con una duración prevista de 150 días calendario. Cabe precisar que los riesgos se encuentran plasmados en el Informe de Acción Simultánea N° 007-2018-OCI/0462-AS, lo cual fue notificado a la Municipalidad Provincial de Melgar para que valore los hechos y disponga las medidas preventivas pertinentes para garantizar la correcta ejecución de la obra y el adecuado uso del presupuesto asignado.
Según la Contraloría, hay retraso en la ejecución de la obra, lo que genera el riesgo de incumplimiento del plazo de realización de obra y la posibilidad de incurrir en mayores gastos generales por ampliaciones.
Del mismo modo, hay desabastecimiento de implementos de seguridad personal, tanto para visitantes como para el personal técnico y administrativo.
Otro hecho grave es que se ha encontrado desactualizado el cuaderno de obra correspondiente al mes de setiembre de 2018, contraviniendo la norma y generando el riesgo de un inadecuado e inoportuno registro de la información.
Además, existe un inadecuado control y almacenaje de materiales como cemento y combustible, generado el riesgo de su deterioro, además de la ocurrencia de accidentes.