Cercado. Fue larga la espera del partido, pero finalmente el título de la Etapa Provincial está cada vez más cerca, y hay que gritarlo.
El conjunto de White Star sufrió más de lo pensado para poder derrotar por 2-1 a Juventud Bolognesi en la segunda llave de semifinales de la Etapa Provincial.
En el papel, el conjunto ‘tiznado’ era favorito. Sin embargo, el campeón de Tiabaya demostró mucho temple y un mejor juego colectivo.
El primer gol del encuentro llegó sobre los 9 minutos, tras un brillante pase de Franco Cáceres a Juan Carlos Castellanos para ganarle el vivo a sus marcadores, y ante la duda del arquero rival de salir o no, el popular ‘Loco’ se la pinchó por encima para poner a White Star arriba en el marcador.
Con la ventaja a su favor, la ‘Estrella Solitaria’ cambió su juego a uno más reservado, priorizando la buena salida. Juventud Bolognesi empezó a dominar y dispuso de muchas ocasiones para lograr el empate, pero la falta de eficacia de sus delanteros impidió tal propósito.
En el segundo tiempo, los de Tiabaya continuaron con su asedio, hasta que finalmente la paridad llegó a los 72’ con un zurdazo de David Huamaní.
A partir de ese momento White Star se atrevió a salir, y solo unos minutos después el remate de Miguel Aparicio rebotó en la espalda del guardameta de Bolognesi.
Con el 2-1 a su favor, los ‘tiznados’ sufrieron la expulsión de su arquero Denilson Callpa, debido a que respondió a los insultos de los suplentes del ‘Bolo’ que calentaban atrás de su portería.
Con esta desventaja, el capitán Cabanillas asumió el rol de portero, y se erigió como héroe tras sacar un remate a quemarropa en la línea del arco.
White Star logró no solo su clasificación a la Etapa Departamental de la Copa Perú, sino que también ahora disputará la final de la Etapa Provincial ante Atlético Universidad este miércoles, pero deberá reforzarse para el próximo reto que tendrá mayores rivales.