A pocos días de que se lleve a cabo el referéndum propuesto por el Ejecutivo en torno a 4 reformas constitucionales, las autoridades electas que representarán a los distritos y provincias de nuestra región expresaron su posición, dejando notar que predomina el Sí, Sí, Sí, No.
Como se sabe, el 09 de diciembre próximo se llevará a cabo la consulta popular para reformar el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el control al financiamiento económico de los partidos políticos, la no reelección de los congresistas y la implementación de la bicameralidad.
En ese marco, las autoridades de la región Puno se expresaron a favor de las tres primeras interrogantes, rechazando la cuarta, pues consideran que se trata de “un saludo a la bandera”.
No obstante, el electo gobernador regional, Walter Aduviri, refirió que no está de acuerdo con dicho proceso; en ese marco, dijo que solo votará a favor cuando se plantee una nueva Constitución Política.
Contraria posición tiene el alcalde de Pusi (Huancané), y también el de Mañazo (Puno), Miguel Quispe, quienes compartieron su voto en un Sí, Sí, Sí, No.