20% de contratos CAS se vieron reducidos debido a que 7 cuentas bancarias de la municipalidad de San Román fueron congeladas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Esta medida fue tomada por el MEF hace 15 días, debido a que la comuna no habría cumplido con el pago a sus trabjadores.
Esta situación que perjudica a los funcionarios ediles, quienes no pueden usar el dinero que superaría el medio millón de soles, lo que provocó que el contrato de personal de seguridad fuera reducido en un 20%.
Funcionarios ediles indicaron que, al ser congeladas las cuentas, no pueden hacer uso del dinero que estaba allí, el cual supera el medio millón de soles. Estos recursos los destina la comuna para el pago de trabajadores contratados y repuestos.
Según el gerente municipal, Ricardo Álvarez Gonzales, las anteriores gestiones les dejaron muchos problemas, como una deuda social de 11 millones de soles, además de una elevada carga laboral.
Esto último está provocando que trabajadores, que fueron contratados en anteriores gestiones, pidan en la actualidad su reposición a través de procesos judiciales.
El funcionario explicó que, en la Procuraduría Municipal, se tienen más de 100 procesos en curso. De estos unos 20 ya habrían logrado la reposición. El municipio apelará estos casos.