Fecha:

Tras motín en Challapalca trasladan reos a penal de Juliaca

Debido al motín registrado en el penal de Challapalca el mes pasado, las autoridades del instituto nacional penitenciario determinaron trasladar al penal de Juliaca a trece internos, quienes en su mayoría estarían sentenciados por robo agravado.

Según el oficio 767 – 2018 de fecha 6 de diciembre el traslado se realiza por seguridad penitenciaria, teniendo en cuenta que semanas atrás se produjo un motín en el penal de Challapalca, que trajo como consecuencia un interno muerto y agentes penitenciarios de rehenes.

Algunos de los trasladados son: Julián Néstor Choquehuanca Mamani (46)por el delito robo agravado, Edwin Huaman Huaicochea (44) por disturbio público, Sixto Jesús Rodríguez Espinoza (42) tentativa de homicidio y Oscar Marlon Larrea Campos (27) por tráfico ilícito de drogas.

Asimismo consta en el documento que los trece reos se encuentran en buen estado físico y mental, y deberán permanecer en el penal de Juliaca hasta nuevo aviso.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Hallan fusil oculto en encomienda procedente de Desaguadero

Un arm4 de fuego tipo fus*l fue encontrada dentro...

Mujer intentaba ingresar celular oculto a penal de Puno

Una mujer fue intervenida durante la jornada de visita...

Dos menores desaparecen tras hundimiento de embarcación en el Titicaca

El hundimiento de una embarcación en el lago Titicaca...

88 conjuntos de sikuris participaron en concurso rumbo a Candelaria 2027

Un total de 88 conjuntos de sikuris de la...