Fecha:

La Sunat embargó stands en el centro comercial Micaela Bastidas por deuda millonaria

Debido a un proceso de cobranza coactiva ejecutada por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), se embargaron los stands en el conocido centro comercial Micaela Bastidas (terminal terrestre interregional).

La medida de confiscación se cumplió la semana pasada, en presencia de los representantes de la instancia fiscalizadora nacional, por una deuda tributaria de 10 millones de soles que mantienen los 1040 puestos instalados en el lugar.      

Según Lizardo Mamani Mamani, presidente de los propietarios, esta deuda se suscitó por incumplimiento del pago de la entonces sociedad paramunicipal Inmiba SAC, que nada tiene que ver con los actuales conductores de los puestos.  

Agregó que la municipalidad sería la responsable de la deuda, la cual se generó en la gestión del exalcalde David Maximiliano Mamani Paricahua, por lo que no les queda otra opción que judicializar el proceso, a fin de no verse perjudicados.

Sostuvo que después del 2009 adquirieron los espacios bajo escritura pública de compra y venta, a precios de 2 mil a 20 mil dólares (mejores ubicaciones).   

Cabe indicar que hoy el centro comercial funciona medianamente, con los puestos que dan hacia los pasajes principales durante la semana, y que hay más afluencia durante la feria de zapatos (domingo y lunes).

Para este miércoles 07 de agosto se tiene previsto una reunión a las 13:00 horas, en el mismo local.

La presencia de los pasajeros en el terminal interregional hace que la zona esté activa económicamente.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Pescadores artesanales advierten paro indefinido contra Produce

Redacción: Jessimiel Rosas Pescadores artesanales de la Macrosur advirtieron que...

Salvataje rescata a 259 bañistas en playas de Arequipa

Redacción: Jessimiel Rosas Un total de 259 personas fueron rescatadas...

Puno marcha por igualdad en el Día Internacional de la Mujer

Redacción: Jessimiel Rosas Diversas instituciones públicas, organizaciones sociales y ciudadanos...

Hallan a adolescente desaparecida cuando viajaba de Puno a Moquegua

Redacción: Jessimiel Rosas Una adolescente de 15 años, reportada como...