Gloria Salas
Se iniciaron los trabajos de la Costanera Sur y con ello se evidenció el malestar de los comerciantes cachineros de la Asociación Señor de Huanca, debido a que el Municipio de Puno les pidió que desocupen el lugar.
Luis Alberto Véjar, presidente de la asociación en mención, informó que la autoridad municipal viene trabajando arbitrariamente, pues de un día para el otro fueron informados de que debían desocupar el espacio donde laboran.
“Hemos conversado con el subgerente, el ingeniero Wilber, solo verbalmente; no quieren firmarnos un compromiso, es más, no nos dan plazo para trasladarnos. Vinieron el día viernes para informarnos que el día sábado desocupemos”, indicó.
Asimismo, señaló que vienen siendo obviados por la comuna puneña, por ser una asociación antigua. En ese sentido, expresó el malestar y disconformidad de sus socios con el actuar del alcalde de Puno.
Por otro lado, el gerente de Desarrollo Urbano, Marcos Quispe, indicó que el traslado de los 60 comerciantes a la plataforma comercial privada de Llana Cancha, hará fluir el tránsito a nivel de la zona sur.
“Se realizará el trabajo con maquinarias, pero no se hará el asfalto de la carretera, por un promedio de dos semanas”, detalló.
Durante la reunión de coordinación entre las autoridades municipales con el presidente del Mercado Central Sur Llana Cancha, Paulino Atencio, este accedió a que los comerciantes cachineros que se encontraban en plena vía tomen un espacio de casi 3 hectáreas, a fin de que no pidan plataformas comerciales.