Una de las obras “emblemáticas” de la pasada gestión del Gobierno Regional de Puno (GRP), es la construcción del Hospital Materno Infantil de Juliaca, que hasta ahora no puede ser concluida.
En una reunión de la Asociación de Dirigentes de las 4 Zonas, se determinó que esta obra no marcharía bien, debido a los últimos incidentes registrados; por ejemplo, el despido del ingeniero residente.
En ese sentido, mediante un oficio, solicitaron una audiencia con el gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, de manera que se les informe de los avances de esta importante obra para el sector Salud. La reunión se realizaría este viernes.
A su turno, Antony Velarde, presidente de la Comisión de fiscalización de la obra, señaló que lo más importante es el informe del corte de obra desde la pasada gestión regional, la cual fue liderada por Juan Luque Mamani.
Dijo que no habría información al respecto, haciéndose más difícil la situación con la salida del residente de obra, quien debería informar sobre el tema. “El corte de obra es lo básico”, agregó.
Por su parte, el gobernador Walter Aduviri, días antes, había informado de la inyección económica de 28 millones de soles para proseguir con la construcción de la obra, que de todas maneras debería concluirse el 2020.
Los dirigentes anunciaron una concentración en Juliaca, a fin de viajar juntos a Puno y dirigirse a la sede del Gobierno Regional.
[…] [Lea también: Dirigentes exigen audiencia con el Gobernador Regional de Puno por la construcción del hospital Mat…] […]