Esta madrugada un voraz incendio se expandió por la comunidad de Vizcachani, afectando a más de 6 familias, quienes perdieron por completo sus viviendas y hectáreas de terreno.
Según los moradores, el siniestro se inició al promediar las 2 de la mañana, sin embargo aún se desconoce el origen o quién inició el fuego.
Defensa civil y autoridades de la comuna vilqueña llegaron al lugar para realizar la intervención y elevar los informes a la sede central del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de la Región Puno.
Las primeras evaluaciones dieron cuenta de un total de 6 familias afectadas y una damnificada, las mismas que perdieron todos sus enseres (camas, cocina, víveres), y, a pesar que no hubo pérdida de vidas humanas, gran cantidad de avena, alfalfa y pastizales que son el alimento del ganado de la zona quedaron reducidos a ceniza.
El incendio, que se prolongó por más de 12 horas, también afectó la antena de la empresa Bitel, dejando incomunicados a pobladores que utilizan éste operador.