Luego que el pasado jueves, la Corte Superior de Justicia de Puno, revocara el mandato de comparecencia restringida por la de prisión preventiva por 15 días contra Walter Aduviri Calisaya, algunos dirigentes de la ciudad de Juliaca se pronunciaron ante este tema.
Para Ángel Coanqui Pacori presidente de la asociación de las 4 Zonas de Juliaca, la inestabilidad reinará en el palacio regional, quien además manifestó que ayer no fueron atendidos en la entidad regional, conforme se tenía planeado abordar la problemática de la obra del hospital materno infantil de Juliaca.
Acotó que un grupo de dirigentes se aproximó a las 8:30 de la mañana hasta la sede central del Gobierno Regional, sin embargo no fueran atendidos por sus funcionarios menos con Walter Aduviri. Precisó que en coordinación con el gerente general se postergó la sesión para la próxima semana, en donde se retomará el despido del residente de obra y el avance presupuestal de la obra.
Asimismo consideró que en los 7 meses de gestión regional no hizo nada por la provincia calcetera la actual gestión que lo preside Aduviri Calisaya, en tanto mencionó que de darse el caso de que el vice gobernador asuma el control, debería hacer mucho mejor.
Por su parte consejero regional Jorge Zúñiga Pineda, expresó que el panorama en la región es complicada, en tanto espera la conclusión del proceso por el caso aymarazo, con la sentencia definitiva.Agregó que hay una decepción por la gestión, que podría mejorar de concretarse que el vice gobernador asuma el cargo principal, caso contrario se estaría calificando como 4 años más perdidos.