Fecha:

Directivos de EsSalud reconocieron falencias durante aniversario

Americo Huanco

A pesar de la poca aprobación del público al servicio que brinda EsSalud a nivel nacional, Jorge Saúl Araníbar Machaca, gerente de la dependencia juliaqueña, rescató los resultados que tienen en la provincia de San Román, agregando además que ocupan los primeros lugares en el cumplimiento de metas en el último año.

Destaca, por ejemplo, el logro de 6 reconocimientos en base a las evaluaciones bimensuales de la Presidencia Ejecutiva de Salud por la atención de aproximadamente 27 mil consultas externas y la aplicación de más de 360 cirugías, abastecimiento de papanicolaus y tomografías.

Esto, en relación a los indicadores de abastecimiento y a los de índole presupuestal, lo cual, según Araníbar Machaca, muestra el trabajo que vienen realizando.

“Sabemos que los proyectos de inversión tienen su demora a fin de su conclusión; en el último año podemos rescatar los avances en infraestructura para la ampliación del hospital nivel III de Juliaca”, resaltó el directivo de esta entidad.

Asimismo, agradeció la confianza de la población, comprometiéndose en la optimización de los servicios a los asegurados. “Somos conscientes de la precariedad en la atención, por la demora en la atención y las salas de espera; precisamente es lo que se ha gestionado en la alta dirección para poder brindar una mejor atención a nuestros pacientes”, enfatizó.

La Red Asistencial de Salud Juliaca hizo su participación en el izamiento del Pabellón Nacional, en la plaza de armas de la ciudad, en el marco de su 83 aniversario. Desfilaron un total de 16 delegaciones, entre departamentos y servicios especializados de seguridad, limpieza y módulos pertenecientes a la entidad.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Kyodokan Puno obtiene 25 medallas en la “Copa Zenbukan 2026”

La delegación del club Kyodokan Puno obtuvo 25 medallas...

Nueve detenidos por presunto tráfico ilegal de residuos peligrosos en La Rinconada

La Policía Nacional intervino dos camiones Volvo en la...

Intervienen a adolescente por presunto intento de robo en Juliaca

Una joven de 21 años denunció que un adolescente...

Designan a cinco nuevos subprefectos distritales en Puno

Cinco nuevos subprefectos distritales fueron designados en la región...