Gloria Salas
El gerente de la Red Asistencial de EsSalud Puno, Juan Carlos Mendoza, señaló que más de 2 mil asegurados serán beneficiados con el proyecto de salud “Telemedicina”, implementado en Desaguadero, Yunguyo, Metropolitano y en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón.
“Tenemos un gran problema, es difícil traer un especialista, porque no existen las condiciones laborales y económicas favorables para ellos; en cambio, en la capital hay más posibilidades. Deciden estar en Lima porque tienen la posibilidad de trabajar en clínicas particulares fuera de su horario, en cambio en Puno hay un mercado reducido”, manifestó.
Frente a esta problemática, indicó que vienen usando la tecnología, brindando atenciones virtuales a los pacientes, desde el nivel central, acompañados de un médico general que los asiste durante el enlace.
“Estamos superando las dificultades recurriendo a la tecnología, logrando cosas nuevas a fin de mejorar el acceso de comunicación”, señaló, enfatizando que en Puno no se cuenta con especialistas en diferentes áreas.
Finalmente, dio a conocer que vienen cumpliendo 83 años al servicio de la población, con un total de 700 trabajadores a nivel regional.