Al problema del colegio Rodolfo Diésel, cuya infraestructura no será concluida en la presente gestión, supuestamente por problemas con la empresa constructora, se suman los cuestionamientos a otra obra emblemática del Gobierno Regional de Puno (GRP).
Se trata, como se informó previamente, de las irregularidades en la construcción del estadio Guillermo Briceño Rosamedina, debido al sospechoso traslado de materiales de construcción (fierros), generándose un panorama de inestabilidad en la obra.
“Se han llevado un tráiler de fierro y no solamente sería eso, sino también en otras obras. Nosotros, como representantes de Juliaca, tenemos que ver lo que es el estadio y Hospital Materno Infantil”, dijo el electo consejero Isidro Pacohuanaco, tras una visita a la obra en horas de la mañana de ayer.
Asimismo, refirió que esto sería porque se estaría concluyendo la gestión regional, y que los funcionarios estarían acostumbrados a las irregularidades. “En ese sentido compartimos la lucha anticorrupción que dice el electo gobernador regional”, agregó.
Por su parte, el presidente de la Central de Barrios de Juliaca, Orlando Fernández Sejje, señaló que deben revisarse los cuadernos de la obra para conocer el destino de los materiales, lo que motivó la desesperación de los encargados de la obra.
Cabe indicar, por último, que en esta visita también estuvo la electa consejera regional Nancy Salluca Huaraya, que no ingresó a la obra y solo atinó a declarar ante los medios de comunicación sobre las irregularidades que se vendrían cometiendo.