Fecha:

Coyuntura divide a dirigentes sociales

Luego de que el presidente Martín Vizcarra, en su mensaje a la Nación del 28 de julio, anunciara su propuesta de adelantar las elecciones generales para el año 2020, surgen opiniones y voces que no respaldan esta iniciativa de gobierno.

Esto, porque una parte de los representantes sindicales de la provincia de San Román, prefieren el cambio de la Carta Magna mediante un proceso de Asamblea Constituyente.       

Así lo manifestó Flora Quispe Flores, secretaria general de SUTE de la provincia de San Román, quien señaló que están en desacuerdo con la marcha a nivel nacional promovida para el día de ayer, denominada “Que se vayan todos”.

Aseguró que con un nuevo proceso de elecciones no se solucionará la crisis política que sopesa el país, merced a la discordia entre el Ejecutivo y el Legislativo, que a la vez da pie a que las empresas transnacionales hagan lo que quieran en nuestro territorio.

A su turno, Félix Suasaca Suasaca, expresidente del Frente de defensa contra la contaminación de la cuenca Coata, consideró que no es posible que las empresas transnacionales se lleven los recursos, provocando que continuemos siendo solo un país de exportación de materia prima.       

Finalmente, Pedro Jallurana Jiménez, excandidato a la alcaldía de la municipalidad, señaló también que la alternativa debe ser cerrar el Congreso y trabajar por una nueva Constitución, pues como van las cosas, los actuales políticos -seriamente cuestionados- serán los únicos beneficiados.

Los dirigentes no compartieron la marcha promovida desde la capital de la República, programada para ayer desde las 17:00 horas.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Perú: López Aliaga propone otorgar DNI a niños desde el vientre de la madre

Redacción por: Yudith Veronica Taco Huallpa Durante una actividad política...

Puno: enfrentamiento armado y persecución en Juliaca deja una mujer herida

Redacción por: Yudith Veronica Taco Huallpa Un violento enfrentamiento entre...

Puno: alcalde de Pusi guarda silencio tras informe de Contraloría por nepotismo de regidor

Redacción por: Diario Los Andes El alcalde del distrito de...

Arequipa: a prisión sujeto que roció gasolina a moza e intentó quemarla viva

Redacción por: Diario Los AndesEl Poder Judicial dicta prisión...