El exadministrador del terminal interregional, Víctor Paricahua, reveló que las denuncias de irregularidades en el manejo de recursos en el terminal terrestre y otros zonales, estarían siendo amañadas por el actual presidente de la Central de Barrios, Orlando Fernández Sejje.
Señaló que el dirigente habría tenido personal de su confianza trabajando en el Terminal Interdepartamental, los cuales dejaron de laborar una vez que la Subgerencia de Recursos Humanos descubrió que incumplían sus horarios y acciones encomendadas.
En ese sentido, consideró que la queja tendría claras represalias contra la dirección del terminal, que desde enero del presente año, hasta el 10 de junio pasado, estuvo conducida por su persona.
Mencionó que se trataría de hasta tres trabajadores que estaban en el área de Control de Tráfico. Acotó que, con ello, se demuestra que se estaría utilizando el cargo de dirigente para insertar personal a trabajar.
En respuesta, el presidente de la Central Barrios negó esta acusación e invocó al gerente a demostrar la relación que tendría en el terminal, anunciando a la vez una acción legal (querella) por difamación.
“No por el hecho de que estamos denunciando, nos van a estar achacando. No tenemos influencia ni en la municipalidad ni en el Gobierno Regional. Nosotros no estamos denunciando sin pruebas”, finalizó el dirigente.
Los servicios higiénicos de los terminales zonales de la ciudad son manejados por la Gerencia del Terminal Interregional, mientras que en los parques, centros de abasto y plataformas comerciales, hace lo propio la Gerencia de Servicios Públicos.