Una madre de familia denunció ante los agentes de la policía que su menor hija fue víctima del delito contra la libertad, en su modalidad de violación sexual.
Según la denuncia interpuesta el pasado lunes, el repudiable hecho ocurrió el domingo. La progenitora acusa a Bilden Peralta Limachi (31), quien habría incitado a su hija de apenas 15 años a ingerir bebidas alcohólicas en compañía de otras menores.
La indignada madre precisó que la menor fue invitada al inmueble del jirón Santa Cruz, en la urbanización Los Ángeles, donde el depravado cometió el ilícito.
Allí la menor, en compañía de una de sus amigas, ingirió licor junto a su atacante. La adolescente se habría retirado del inmueble acompañada de Peralta Limachi.
Cuando estuvieron por las inmediaciones de la avenida Juliaca con la Segunda Circunvalación, el sujeto habría atacado a la menor, ultrajándola sexualmente.
Conocido esto, los agentes de la PNP informaron al representante del Ministerio Público, Yober Chaiña Mamani, y se constituyeron al lugar de los hechos, donde realizaron el acta de Inspección Técnico Policial.
Luego, en presencia de la progenitora y la menor agraviada, se detuvo al varón acusado, de manera que dé su versión de los hechos y, de ser el caso, responda ante la justicia.
Los efectivos y el representante del Ministerio Público trasladaron a Peralta Limachi a la dependencia policial de Juliaca, para las diligencias pertinentes.