Puno. El subgerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Puno, Felipe Larico Fernández, indicó que el pasado martes realizaron operativos a 16 establecimientos, entre hornos y panificadoras, y que, según lo hallado, instaron a regularizar el registro sanitario de los productos que expenden.
“Tenemos 03 hornos notificados, ya que los panetones elaborados en estos lugares no tenían su registro sanitario correspondiente; de la misma manera, se sancionó a un horno, toda vez de que se encontraba en condiciones antihigiénicas, a este se les puso una papeleta de infracción”, señaló Larico Fernández.
Cabe precisar que el próximo lunes volverán a dichos establecimientos, a fin de verificar el cumplimiento de lo solicitado. “Procederemos al decomiso de los productos de no existir tal regularización; además, se les multará con una cantidad no menor a 415 soles”, acotó.
Respecto a los operativos a locales que expenden juguetes, indicó que se está coordinando con la Digesa para hacer efectivas estas intervenciones, el día de hoy, en horas de la mañana.