¿Robo o ajuste de cuentas? Gerónimo Flores Clares, de 52 años, excandidato a la alcaldía del distrito de Copani (Yunguyo) por el partido Acción Popular, pasó el susto de su vida al ser brutalmente golpeado y maniatado de pies a cabeza, en su propio domicilio, por cuatro sujetos encapuchados, en torno a las 4:00 horas de ayer.
Según fuentes de la comisaría PNP de Yunguyo, cuatro sujetos con los rostros cubiertos y provistos de armas de fuego, irrumpieron en la vivienda del excandidato, la cual se ubica en el jirón Zepita 1520, del barrio Alto la Florida de la ciudad de Yunguyo.
En dicho inmueble, los inescrupulosos sujetos tocaron insistentemente la puerta, haciendo que Flores Clares acuda a ver quién era. Sin embargo, una vez que abrió la puerta, fue rápidamente reducido por los ladrones, quienes tras golpearlo lo amarraron de amarraron de pies y manos.
Seguidamente, le exigieron que entregue todo el dinero que tenía; no obstante, el excandidato en ese momento emitió gritos de auxilio, los cuales fueron escuchados por su esposa, Bertha Verónica Flores Yujra, quien inmediatamente comunicó del hecho a los policías del sector.
Cuando los agentes llegaron, los ladrones ya habían huido en dos vehículos con rumbo desconocido. En tanto, el agraviado aún continuaba amarrado dentro de su habitación. Según dijo la familia, los ladrones querían llevarse el dinero que tenía el excandidato producto de la venta de combustible en su grifo “Flores”, ubicado a la salida del distrito de Copani.
El caso aún viene siendo investigado por las autoridades, quienes no descartan un posible ajuste de cuentas.