La comuna de Cayma hizo observaciones a la construcción de I.E.
Por: José Libandro Pérez
La obra por impuestos (OPI) del colegio Deán Valdivia suscrita por la municipalidad de Cayma y el Banco de Crédito del Perú (BCP), está en su etapa final.
Sin embargo, la comuna distrital realizó observaciones hace más de dos meses al proyecto ejecutado por el BCP, que no fueron subsanadas y los errores continuarían sin corregirse, esto generaría una penalidad millonaria.
El alcalde distrital, Jaime Chávez, confirmó que el proyecto a cargo de la entidad financiera, debió concluir hace más de un año.
Señaló que la Gerencia de Asesoría Legal en las siguientes semanas planteará aplicar la penalidad.
De acuerdo a la norma, esta sería el 10% del valor de la obra, o sea un millón de soles.
“Vamos a hacer valer nuestros derechos, no se ha concluido con resolver las observaciones, como los temas de infraestructura de algunas columnas, pintados y mobiliarios que no reúnen las especificaciones técnicas. (…). Estamos analizando todo con el equipo de la Gerencia de Desarrollo Urbano”, expresó la autoridad edil.
Además, señaló que están en coordinación con la dirección del plantel y los padres de familia, y ellos saben de la problemática.
“La OPI no ejecuta la municipalidad, nosotros hemos hecho un contrato con el BCP, a su vez la entidad bancaria contrató a otra empresa para su ejecución, pero el responsable es el banco, estamos analizando resolver el contrato”, finalizó Chávez.