Efectivos de policía nacional capturaron a un sujeto que presuntamente habría intentado asaltar a un taxista en una zona descampada.
Aproximadamente a las 01:00 horas de ayer, los agentes de la Unidad de Emergencias PNP fueron alertados sobre el presunto intento de robo de un vehículo.
Fue así que los policías, de inmediato, se constituyeron al jirón Leoncio Prado, exactamente al paradero Los Andes, donde refirió estar el taxista agraviado, dentro de su unidad vehicular.
Al llegar al mencionado lugar, los efectivos se entrevistaron con Lenin Darwin Ortega Aguirre, de 33 años, quien dijo ser asociado a la empresa de transportes Kamake.
Según denunció, minutos antes prestó el servicio de taxi a un varón desde el centro de la ciudad hasta el kilómetro 6 de la carretera que lleva al distrito de Laraqueri.
Al llegar a dicho destino, reveló que el pasajero le había pedido que lo traslade 10 metros más adelante, cosa a la que se negó, y por la que fue atacado.
Según aclaró, el sujeto usó su correa para intentar ahorcarlo. Tras liberarse, retrocedió su vehículo con fuerza, ocasionando daños materiales en la luna posterior izquierda.
Tras la denuncia, los policías se trasladaron al lugar del incidente, donde hallaron al sindicado sujeto, identificado como Javier Medina Afaraya, de 21 años, natural de Chupalla, y con domicilio en el sector Mi Perú.
El intervenido y el conductor agraviado del taxi con placa Z4Z-296, fueron trasladados hasta las instalaciones de la Areincri, para las diligencias correspondientes.