Los pobladores de los distritos Pedro de Vilcapaza y Ananea en San Antonio de Putina y Ocuviri en Lampa, serán beneficiados con un proyecto que busca la recuperación de más de mil hectáreas de terreno para cultivo.
De acuerdo a lo señalado por Agro Rural, se están invirtiendo 2 149 239 soles en este proyecto, que comprende la clausura de praderas con mallas ganaderas, apertura de zanjas de infiltración, siembra de pastos cultivados y de árboles nativos.
Con esto se espera reducir la escorrentía y evitar la erosión de los suelos, además de mejorar la captación de agua en época de lluvias, lo que contribuiría a la recarga de agua de los manantiales, ojos de agua y recuperación de los bofedales, así como regenerar la vegetación natural y recuperar las praderas.
En total serán 500 hectáreas de praderas en San Antonio de Putina y otras 500 hectáreas en Lampa, lo cual beneficiará a un aproximado de 250 familias dedicadas a la producción agropecuaria, quienes participan activamente de los trabajos de recuperación.