Tres mujeres perdieron la vida luego de que fueran alcanzadas por descargas eléctricas mientras celebraban las fiestas navideñas. El último de los casos fue protagonizado por una escolar que salía de la fiesta de despedida de su promoción.
CASOS
Uno de los terribles acontecimientos se suscitó en el distrito de Crucero (Carabaya). Una menor de aproximadamente 12 años había asistido a la fiesta por culminar el sexto grado en el Centro Educativo “Los Andes”, sin presagiar que perdería la vida.
Según la policía, lo que originó la muerte de la escolar fue el impacto de un rayo. La niña portaba un collar en el cuello que atrajo la fuerte descarga, la cual incineró sus órganos internos y la dejó sin vida en el acto.
El último miércoles, en horas de la tarde, los familiares y compañeros de la menor le dieron cristiana sepultura, destacando que en su escuela siempre mantuvo una actitud alegre y entusiasta al realizar sus actividades.
MADRE E HIJA
Un día antes de esta tragedia, otras dos mujeres fueron encontradas sin vida a cinco kilómetros de la capital del distrito de Ajoyani (Carabaya), en donde unos pobladores se percataron de la existencia de unos cadáveres que yacían en un descampado.
Tras las diligencias correspondientes, se supo que los cuerpos pertenecían a Francisca Taype Humalla y Celia Tomasa Hancco, quienes serían naturales del mismo distrito de Ajoyani. Sus restos fueron enterrados en el cementerio de la referida localidad.
La policía recomendó a las personas que habitan por las zonas rurales evitar salir durante las tormentas y no portar objetos metálicos ni celulares.