Comerciantes denuncian que en la quinta cuadra no se ejecutan obras
Por: Gina Hañari Tunco
Los comerciantes de la quinta cuadra de la Calle San Juan de Dios, mostraron su malestar, debido a que hace más de 15 días, los trabajos se encuentran paralizados.
El representante del mencionado sector, Eduardo Ticona, resaltó que la justificación brindada por la comuna provincial es que “Sedapar no les dejan vaciar las veredas del lado derecho, porque debajo de éstas pasan las tuberías antiguas de desagüe”.
Estos retrasos causan desconfianza entre los comerciantes, a tal punto de no creer que los trabajos concluyan el 30 de noviembre tal como lo anunció la comuna provincial.
“Guardamos una esperanza, pero como vemos los avances a veces lo dudamos. Muchos de los mayoristas están abandonando sus puestos y buscan otros para no perder en esta campaña navideña”, agregó Ticona.
Los sectores donde se trasladan son por las calles Peral, Siglo XX, San Camilo y la plataforma del Andrés Avelino Cáceres.
De otro lado, el representante de la cuarta cuadra, Héctor Guerra, también mostró desconfianza. “Nos han prometido varias cosas, seguridad, carpas de primeros auxilios, entre otros, esperemos que el 30 sí cumplan”, expresó.
Resaltó que la seguridad es uno de los mayores problemas por el cual atraviesan. En este último mes asaltaron dos puestos comerciales. “Las cámaras de seguridad no funcionan y no hay serenos por la zona”, lamentó.
Algo más
Para el 30 de noviembre la comuna provincial debe entregar la vía carrosable y peatonal en las seis cuadras de la calle San Juan de Dios.