Americo Huanco
El complejo deportivo Santa Rosa, de la zona este de Juliaca, fue alguna vez el más concurrido por las familias y juventud deportista. Actualmente, por el contrario, las plataformas desiertas e instalaciones lúdicas descuidadas reflejan una realidad lúgubre que desentonan con la práctica del deporte y la recreación.
DESCUIDO
Al ingresar, llama la atención la ausencia del clásico deslizadero que se imponía en el centro del parque, así como los juegos mecánicos descuidados y, lo que es más lamentable, un altar que solía cobijar la imagen de Santa Rosa de Lima, el cual luce ahora lleno de pintas.
Ello coincide con la basura regada dentro y fuera del lugar, demostrando la falta de mantenimiento, pese al cobro normal por el acceso al parque y el uso de los servicios higiénicos.
PANORAMA EXTERIOR
La proliferación de establecimientos que expenden bebidas alcohólicas frente a las puertas del complejo representa un peligro para los niños y jóvenes; según los vecinos, esto se ha vuelto una imagen habitual.
Al respecto, Remigio Calla Sancho, presidente de la urbanización, informó que ya han solicitado a las autoridades pertinentes la atención que amerita el sector, debido a que alberga al principal nosocomio de la ciudad y varias instituciones educativas.
DATO
La Municipalidad Provincial de San Román lanzó recientemente la obra de mejoramiento de la Urb. Santa Rosa, en su primera etapa (Av. Perú – Av. Santa Rosa), la cual se ejecutará en plena temporada pluvial, de modo que esté lista a inicios del 2020.