Fecha:

Pasajes subirán al operar el SIT

regidor Jorge Condori pide esclarecer proyecto

Por: Sandra Oré Murillo

El regidor provincial, Jorge Condori  señaló que aunque no se puede adelantar el sobrecosto del pasaje del Sistema Integrado de Transportes (SIT),  todo apunta a que sí se producirá la suba del precio.

Actualmente el pasaje de transporte público es de un sol.

“El incremento será inminente”, arguyó. Condori explicó que los responsables del proyecto han asegurado que el costo del pasaje lo regulará el mercado.

En vista de que la regulación recaerá en los operadores que brinden el servicio de transporte, ellos buscarán obtener ganancias, lo que propiciará el incremento tarifario, dijo el regidor.

Resaltó que espera que la municipalidad provincial plantee de una vez el sinceramiento del transporte, tarifas de pasaje y todo lo relacionado con el SIT.

INQUIETUDES

El concejal informó que anteriormente se planteó 21 preguntas a los responsables del SIT, sobre  tres temas específicos e importantes que hasta el momento no tienen respuesta.

 Uno de estos asuntos es que se esclarezca el número de procesos judiciales que tiene el SIT, y en qué avance o instancia se encuentran.

Otro tema, es determinar si las empresas realmente  cumplieron los 11 requisitos establecidos en los contratos de concesión, pues aunque en la comuna dicen que todas finiquitaron esta etapa, en realidad no es así, aseveró. Los requisitos incluyen que cada empresa concesionaria adquiera seguros de vida para sus trabajadores, que acredite la posesión de una flota moderna de vehículos y que demuestre tener terminales propios, entre otros.

Condori sostuvo que el tercer tema por aclarar es si las unidades de negocios vigentes cubrirán la demanda del servicio de transporte en la ciudad. El SIT tiene 12 unidades de negocios y 11 de ellas fueron otorgadas. De la docena, destacan 10 rutas alimentadoras y dos troncales que involucran un total de  79 rutas.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: Postergan Maratón Internacional Virgen de la Candelaria por daños de lluvias

Redacción: Yudith Veronica Taco Huallpa La Maratón Internacional Virgen...

Lluvias reavivan polémica: licencia de Universidad Continental sigue anulada

Redacción: Yudith Veronica Taco Huallpa Las intensas lluvias de...

Indignación en Puno: exigen captura de padrastro acusado de quemar a niña en Salcedo

Redacción: Yudith Veronica Taco Huallpa Colectivos feministas, vecinos...

Dos tramos de la Autopista Arequipa–La Joya presentan riesgo de colapso

Redacción: Jessimiel Rosas Las intensas lluvias registradas en los últimos...