Un nuevo caso de feminicidio en la provincia de Melgar. Los pobladores del distrito de Umachiri, en la víspera, hallaron el cadáver de una mujer de aproximadamente 20 a 25 años de edad, la cual habría sido víctima de violación sexual.
Según información policial, al promediar las 11:30 horas de ayer, recibieron una llamada telefónica de los pobladores del distrito de Umachiri, alertando sobre el hallazgo de un cadáver en la zona.
Cuando acudieron al lugar, constataron que el cuerpo estaba a 80 metros de la vía asfaltada del distrito en mención, y que se trataba de una fémina de aproximadamente 20 a 25 años, semidesnuda, la cual fue identificada como Judith Mayhuiri Zamata (18), natural del sector de Pichacani Quirini, del distrito de Macarí (Melgar).
Ella estaba tendida en el suelo, en posición decúbito dorsal, con los cabellos amarrados en una cola, con casaca sintética, suéter o chompa, un polo rosado, buzo guinda encogido en la pierna derecha, encima de la prenda interior.
Por la forma y la posición del cadáver, se presume que se trataría de un homicidio. Los agentes realizaron un recorrido por las zonas adyacentes al lugar, pero no hallaron indicios ni evidencias contundentes.
Nivardo Enríquez Barriales, jefe del Módulo Defensorial de Juliaca, comunicó el caso al coordinador del Centro Emergencia Mujer (CEM) de Ayaviri, para que intervenga en el caso.
Los agentes de la policía, junto con los representantes del Ministerio Público, realizan ya las investigaciones correspondientes, a fin de dar con el paradero del autor del crimen.
Este hecho podría considerarse como el segundo feminicidio en la provincia de Melgar. En marzo pasado, una mujer de 27 años también fue encontrada sin vida. Hasta el momento, en la región se registran 14 feminicidios.