Denis Bobadilla
Siete personas en total estado de ebriedad dormían en las afueras del complejo naval Hatuncocha, en las veredas de la avenida Simón Bolívar. Ellos terminaron así luego de la serenata por el 351 aniversario de la ciudad de Puno.
Luego de unos minutos, los integrantes del Cuerpo General de Bomberos de Puno N° 42, con apoyo de serenazgo municipal, se aproximaron al lugar y auxiliaron a los sujetos, evacuándolos después al hospital Manuel Núñez Butrón de Puno.
El comandante de la Compañía de Bomberos, Brigadier Jhon Zea Béjar, indicó que los trabajos de rondas con ambulancia iniciaron el domingo en la noche, pero que a partir de las 23:30 horas recién se reportaron las primeras atenciones a personas que se excedieron en el consumo de bebidas alcohólicas.
“El trabajo se ha extendido hasta aproximadamente las 9 o 10 de la mañana de hoy (ayer), todavía había personas intoxicadas, las cuales necesitaban auxilio (…) El registro que nosotros tenemos y hemos atendido, debe alcanzar a 15 o 18 personas, durante la noche y parte de la mañana”, refirió Zea.
De su parte, el Serenazgo informó que las personas socorridas por intoxicación no se debieron exclusivamente a la serenata, sino también a los discotecas y bares del centro de la ciudad, que atendieron normalmente.