La Procuraduría de la Municipalidad Provincial de San Román, respecto al caso de la supervisora de la obra Drenaje Pluvial, interpuso un recurso de anulación del laudo arbitral en contra del Consorcio Supervisión Juliaca, debido a que existirían cuestionamientos en temas de forma.
El recurso de anulación fue interpuesto por el procurador público Oscar Mendoza Cari, ante la Sala Comercial de la Corte Superior de Justicia de Lima, el pasado 30 de octubre. El funcionario indicó que existe un tema de pronunciamiento extra petita, debido a que el tribunal se pronunció cuando no debió hacerlo.
“Lamentamos haber ingresado a esta etapa y esperamos que el órgano jurisdiccional admita nuestro pedido. La cuestión es temas de forma, pues los temas de fondo ya se trataron anteriormente”, aseguró, tras indicar que la sentencia del laudo arbitral no es firme.
Asimismo, indicó que se presentó un escrito debidamente detallado de las sustentaciones inadecuadas por parte de técnicos e ingenieros, por lo que se esperará el plazo de aproximadamente 10 días para el pronunciamiento de la Sala.
Finalmente, Mendoza Cari indicó que la Municipalidad Provincial de San Román persistirá en dicho tema para tratar de revertir este proceso a favor de la comuna calcetera, pese a que existen reducidas probabilidades.
Respecto de la ejecutora Consorcio Uros, se encuentra en pleno arbitraje con la evaluación de elementos técnicos.