Bruno Calsín
A raíz de la candidatura de Nilda Suca al Congreso de la República, el gobernador regional Walter Aduviri envió una misiva desde la cárcel, en la cual lamenta que varios personajes hayan usado su encarcelamiento para lograr sus pretensiones políticas.
Como se sabe, su esposa o exesposa Nilda Suca postularía al Congreso por Unión Por el Perú; Milton Cariapaza, por Juntos Por el Perú; Hernán Cauna, por Democracia Directa; y Jorge Calizaya, por el grupo político RUNA. A ellos se habría dirigido Walter Aduviri.
El exlíder aymara, que purga condena de seis años por el “aymarazo” del 2011, precisó en su carta que toda persona tiene derecho a elegir y ser elegido.
Sin embargo, dejó una posición contundente sobre algunos candidatos al Congreso, al insistir en que estarían utilizando su encarcelamiento como estrategia para sumar más réditos políticos.
La misiva dice textualmente: “Si bien es cierto que toda persona tiene derecho a elegir y ser elegido -eso no está en cuestión-, no comparto con algunos candidatos (a) al Congreso que hayan utilizado mi encarcelamiento injusto como estrategia política, rechazo esa forma de hacer política de manera firme y contundente”.