Fecha:

Asesor Alarcón renunció al GRA

SEÑALA QUE CÚPULA MANTIENE A GOBERNADOR ALEJADO DE LA REALIDAD

Por: Saandra Oré Murillo

El asesor del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Egdar Alarcón renunció ayer, denunciando  supuestos actos de corrupción y aparentes encubrimientos de ilícitos en la entidad y en sus unidades sectoriales.

Alarcón, quien fue asesor de la gerencia regional por menos de un mes, señaló que  pese a haber recomendado cambios en gerencias conflictivas como Autodema, Transportes, Salud y otras de la región, nunca vio las respectivas resoluciones de reestructuración.

Indicó que funcionarios de confianza como los asesores Ricardo Sánchez, Edwing Esquivel y el gerente general, Gregorio Palma obraron por su cuenta, manteniendo al gobernador Élmer Cáceres Llica ajeno a lo que ocurría en la entidad

“Estos señores tienen intereses propios y particulares, tienen personas de su confianza que han colocado en Autodema, Transportes, Salud y el gobierno regional”, cuestionó.

Criticó que haya contrataciones de familiares y amigos que trabajaron desde la campaña. “Es un tema en el que hay que entrar y hacer una limpieza a fondo”, aseveró.

Transportes

Alarcón consideró que sigue la corrupción en la Gerencia Regional de Transportes, donde  nunca se aprobó la reorganización.

Lamentó que el sistema de control en transportes no funcione, pues la corrupción sigue operando y hay tarifas por cada servicio, como 800 soles por licencias y 300 soles por sacar la licencia de conducir, entre otros.

CONTRALORÍA

Alarcón aseguró que cuenta con la documentación para solicitar ante la Contraloría una auditoría al GRA y formalizará el pedido próximamente.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Fiscalía investiga presunto trabajo forzoso contra joven traída desde Puno a Arequipa

Víctima de 23 años fue captada con la promesa...

Perú debuta con triunfo ante Túnez en el Mundial Femenino U17 de Vóley

La selección peruana femenina U17 de vóley inició con...

Mujer pide dinero para devolver celular y es detenida en Juliaca

La PNP, a través de la Comisaría PNP Juliaca,...

Unidades del SIT desacatan cobro de S/1.00 y la Municipalidad de Arequipa evalúa resolver contratos

Pese a la notificación oficial, transportistas insisten en cobrar...