Deuda de 1666 millones continuará creciendo

Fecha:

Según el administrador del Gobierno Regional de Puno (GRO), Florencio Cartagena, el pasivo de 1600 millones de soles que fue denunciado por la autoridad electa no es una deuda, sino un gasto, y seguirá incrementándose en la gestión de Walter Aduviri Calisaya.

“Nosotros somos una institución pública de servicio; lo que está habiendo es el activo menos el pasivo, por lo que en el patrimonio aparece un déficit, porque nosotros no somos una empresa privada que busca lucro; es decir, año a año esta deuda va a seguir incrementándose, y mucho más”, señaló Cartagena.

Cabe recordar que Aduviri Calisaya denunció que, a largo plazo, la deuda es de 32 millones de soles; en beneficios sociales, 107 millones; obligaciones provisionales, mil 26 millones; provisiones, 8 millones, y 313 millones en cuentas al pasivo.

Al respecto, Cartagena refiere que la planilla de las cuentas del GRP no le genera renta, y que por ende el déficit es acumulativo.

“Las planillas a mí no me generan renta, y por tanto siempre va a arrojar en rojo, en rojo, en rojo; y va a seguir incrementándose mucho más. Eso no quiere decir que estemos debiendo a nadie, esa es una mala interpretación del gobernador entrante”, señaló.

PAGOS EXORBITANTES

Por otro lado, dijo que este problema se habría iniciado desde la gestión de David Jiménez Sardón, y continúa hasta la fecha. Actualmente, añadió, se paga el 90% a planillas y solo el 10% es destinado para proyectos.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: observan proceso para supervisión en millonaria obra de la región

La Contraloría General de la República ha cuestionado el...

El secreto origen de la cultura Puquina

Puquina es uno de los distritos de la provincia...