En medio de cientos de pobladores, que lo esperaron a las afueras de la Basílica Catedral de Puno, Walter Aduviri Calisaya adelantó las acciones que priorizará durante su gobierno, que empieza hoy luego de su juramentación al cargo.
«La unidad es muy importante. El padre (que ofició la Misa Te Deum) ha destacado que debemos trabajar por el éxito de la región”, aseguró el electo gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, quien en unos momentos más juramentará al cargo.
En esa misma línea, aseguró que durante su periodo de gobierno priorizará la lucha contra la corrupción. “En primer lugar combatiremos la corrupción y, segundo, trabajaremos por el desarrollo integral de la región”, acotó.
Asimismo, se refirió a su equipo de trabajo, el cual dijo que presentará mañana y cuyos integrantes, empezando por el gerente general, no tienen antecedentes de corrupción ni participaron en las anteriores gestiones del Gobierno Regional.
En estos momentos, Aduviri se encuentra en el Auditorio del Gobierno Regional de Puno, acompañado de sus consejeros y el vicegobernador regional, participando de la ofrenda a la Pachamama.