Por: Bruno Calsín
A través de su abogado Iván Arias Serrano, el suspendido gobernador de Puno, Walter Aduviri Calisaya, lanzó duras críticas a Agustín Luque Chayña, a quien desde ya responsabiliza por el fracaso de la gestión regional.
Después de recibir la visita de su abogado en el Penal de Puno, Aduviri Calisaya hizo saber que está arrepentido de haber aceptado que Agustín Luque sea parte de la fórmula electoral en las elecciones pasadas.
Según dijo el abogado, en vez de instituir el Plan Collasuyo, el plan programático del movimiento regional Mi Casita que los llevó al poder, “Luque optó por una gestión personalista”.
Asimismo, Arias precisó que el suspendido gobernador regional mostró su preocupación por la actual administración de la región, la cual estaría plagada de una serie de anomalías.
“Los medios de comunicación no son tan rigurosos con la gestión de Agustín Luque como lo fueron con él en sus siete meses y ocho días de gestión al frente del Gobierno Regional”, enfatizó el abogado.
Precisó que la mayor frustración que tuvo Aduviri es que las personas a quienes llevó al poder en sus filas, ahora pisoteen el plan Collasuyo. “Están manejando las cosas a su estilo”, sentenció el abogado de Walter Aduviri.
Como se sabe, Aduviri se encuentra preso en el Penal de Puno, cumpliendo una condena de seis años de prisión efectiva tras haber sido condenado como coautor del presunto delito de disturbios en agravio del Estado, por el denominado caso “aymarazo”.