VECINOS MANIFIESTAN QUE OCTOGENARIO FUE DESALOJADO DE SU CASA DE MANERA ILEGAL POR UNA INQUILINA
Por: Rebeca Ramos Ticona
Un grupo de vecinos de la calle Comandante Canga, en el distrito de Mariano Melgar, realizaron ayer un plantón. Los moradores exigen que Yolanda Teresa Guerra Aparicio, devuelva la propiedad de 360 metros cuadrados al anciano Rómulo Fernández Venegas, ya que estaría siendo desalojado ilegalmente.
“Tengo 89 años, y a esta señora le alquilé mi casa en el 2013, pero después me comenzó a decir, esta es mi vivienda. Ha cerrado con sillares la ventana y la puerta para ingresar al interior de mi casa, ahora estoy en este cuarto, no tengo agua ni baño y me quieren votar”, dijo entre lágrimas el afectado.
Según, Carla Chirinos García, vecina de la zona Yolanda Teresa Guerra, quien supuestamente quiere apropiarse del terreno, ya había sido desalojada de este predio en años anteriores, por la Fiscalía, sin embargo, habría regresado.
“Somos vecinos de años y toda la vida el señor Rómulo ha vivido aquí, como lo ven indefenso, se están abusando de él. Nosotros lo vamos a apoyar porque cualquier día puede amanecer muerto. El miércoles pasado entraron por la escalera como diez personas y trancaron la puerta (…). Nosotros llamamos a la policía pero la señora mostró papeles falsos por encima del techo, ni siquiera bajó, y la policía se fue sin verificar”, lamentó Chirinos.
INSEGURIDAD
Silvia Marleni Dulanto Supo, ahijada de Rómulo Fernández Venegas manifestó que varios sujetos de nacionalidad extrajera impiden el ingreso del señor Rómulo a su vivienda.
“Hace varios meses, todos los vecinos no vivimos tranquilos, porque los sujetos que contrató la señora Yolanda, toman y fuman todos los días aquí”, dijo Silvia Dulanto.
Los pobladores pidieron a la policía que investiguen la denuncia. Además, exigieron apoyo al alcalde para atender al anciano que vive solo hace varios años.