¡Hasta siempre, Juan Pablo!

Fecha:

Con enorme dolor, los familiares, amigos e hinchas le dieron el último adiós al futbolista Juan Pablo Vergara Martínez. El adiós final lo realizaron en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, donde el jugador demostró toda su experiencia y talento.

Desde muy temprano, cientos de personas se concentraron en la Clínica Americana, donde se encontraba el cadáver del deportista, el cual falleció casi a la medianoche del lunes luego de un accidente automovilístico que lo obligó a ser intervenido quirúrgicamente.

Los seguidores del deportista y del club Deportivo Binacional -donde Vergara jugaba desde el presente año-, criticaron severamente al personal médico de la clínica, asegurando que hubo negligencia médica.

“La clínica debía ser cerrada, ya que ellos solo se dedican a cobrar y no a atender a los pacientes, dejándolos morir a su suerte”, indicaron algunos de los pobladores, quienes además, entre gritos, aseguraron que en la clínica laboran “matasanos”.

En torno a las 13:30 horas, finalmente el cuerpo del futbolista fue retirado de la clínica y llevado hasta el estadio juliaqueño, donde fue recibido por una multitud de hinchas. 

cuerpo del jugador llego al estadio de Juliaca.

Allí, sus familiares y los directivos del club, liderados por Juan Carlos Aquino Condori, presidente del equipo, entre otros, además de los seguidores del “Poderoso del Sur”, le rindieron un póstumo homenaje. 

También destacaron el estratega del Binacional, Roberto Mosquera, los otros futbolistas del plantel y, particularmente, la esposa del jugador, que se encontraba junto a su hijo recién nacido.

esposa del deportista se hizo presente.
familiares y amigos se hicieron presentes en el estadio de Juliaca.

ANTECEDENTES:

Como se sabe, la tarde del lunes se registró un accidente de tránsito a la altura del kilómetro 1329, en la vía Puno-Juliaca, en donde el protagonista fue el vehículo de placa M4M-292, que se despistó aparatosamente, chocó con un panel publicitario y dio varias vueltas de campana, terminando con las llantas hacia arriba.

Esta unidad vehicular era conducida por el futbolista Juan Pablo Vergara Martinez (34), quien llevaba a bordo a sus compañeros de equipo Donald Diego Millán Rodríguez (33), Jefferson Collazos Viveros (29) y al empresario Jhon Jairo Lozano Gutierrez (53).

Los cuatro fueron auxiliados y evacuados a la Clínica Americana de la ciudad de Juliaca, a donde llegaron estabilizados, y de donde los tres últimos fueron dados de alta solamente unas horas después, dadas sus lesiones de poca consideración. 

No obstante, el primero de ellos, Juan Pablo Vergara, fue sometido a una intervención quirúrgica. Los médicos que lo operaron fueron Moisés Huamán Condori, Elmer Riveiro Espinoza, Boris Alomilla Padilla y Hermes Cutipa.

Tras varias horas de atención, el talentoso volante del Deportivo Binacional dejó de existir a las 22:30 horas del mismo día, luego de un “shock hipobolémico masivo por desgarro de grandes vasos y probable lesión cardiaca / paro cardiaco”, según el parte médico.

De inmediato se comunicó el deceso al representante del Ministerio Público, para que intervenga y se efectúe el recojo e internamiento del cuerpo en la morgue del Instituto de Medicina Legal de Juliaca.

DATO:

La ceremonia de despedida culminó al promediar las 16:00 horas, en medio de una multitud de hinchas juliaqueños.

ALGO MÁS:

En el estadio también estuvieron presentes los hinchas del club Diablos Rojos y del Alfonso Ugarte, en donde militó el fenecido deportista, hace unos años.

simpatizantes de los Diablos Rojos también se hicieron presentes.


Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos