A empujones, una turba intentó evitar el arresto de un menor de edad que conducía una motocicleta en aparente estado de ebriedad, exponiendo su vida y la de los transeúntes.
Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 12:15 horas del martes 01 de enero, cuando los efectivos de la policía nacional intervinieron una moto lineal a la altura del mercado Túpac Amaru de la ciudad de Juliaca, al percatarse que esta no tenía placa de rodaje.
Cuando solicitaron los documentos al conductor, se dieron con la sorpresa de que este era menor de edad y que estaba con visibles síntomas de ebriedad. Debido a ello, opuso resistencia a su intervención, forcejando con los agentes.
Fue entonces que se aproximaron al lugar un promedio de 40 personas, los cuales rodearon a los efectivos policiales y con empujones obstaculizaron el arresto del menor.
Entre el tumulto, un sujeto amenazó con un objeto punzocortante a los agentes del orden, quienes al verse rodeados tuvieron que disparar al aire, con el fin de disuadir a la multitud y concretar la detención.
Los hechos se pusieron en conocimiento de la fiscal de turno, Silvia Álvarez Mita, quien ordenó que se realicen las investigaciones del caso.