Una bebé de tan solo 5 meses de edad perdió la vida luego de atragantarse con leche materna. El lamentable hecho ocurrió el último miércoles y generó un profundo pesar entre sus jóvenes padres, quienes no podían asimilar la irreparable pérdida.
Según fuentes policiales, en horas de la noche de ese día, los padres de la menor, identificada con las iniciales R.A.C.C., quienes radican en el Centro Poblado de Sacuyo del distrito de Ácora, al ver que su hija no tenía signos vitales, comunicaron del hecho a los agentes policiales de la Comisaría PNP de Ácora.
Los uniformados se constituyeron de inmediato hasta su vivienda, donde tras constatar la muerte de la infanta, dieron aviso de la lamentable muerte al fiscal de turno de la Fiscalía Provincial Mixta de Ácora, quien tras las primeras diligencias dispuso el internamiento del cadáver en la morgue del hospital regional de Puno, a donde ingresó aproximadamente a las 20:15 horas.
Ayer en la mañana, luego de que los peritos realizaran la necropsia de ley, se conoció que la niña murió a causa de asfixia y un edema pulmonar.
Pasadas las 14:25 horas, los parientes retiraron los restos de la menor de la morgue, y la trasladaron hasta su natal Sacuyo, donde luego de haber velado el pequeño cadáver, decidieron que hoy en horas de la tarde le darán cristiana sepultura en el cementerio de su localidad.