Un adolescente que imprudentemente conducía la camioneta de su padre, falleció tras un aparatoso despiste en la carretera Puno – Laraqueri. En tanto, su hermanastro -otro menor-, que iba de copiloto, salvó de morir milagrosamente.
El lamentable hecho ocurrió la noche del sábado, a la altura del complejo arqueológico de Cutimbo. Según fuentes policiales, tras el hecho, el menor que iba de copiloto, de aproximadamente 10 años de edad, que resultó ileso, fue evacuado al área de emergencias del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno.
En tanto, el adolescente identificado como Wily Angel Mamani Llanque (16), que conducía la unidad, habría muerto instantáneamente por presentar una fractura de cráneo. El fiscal de turno se hizo presente en el lugar para llevar a cabo las diligencias de ley y posteriormente ordenó el internamiento del cuerpo en la morgue del hospital de Puno.
Familiares del menor, que ayer en horas de la mañana se hicieron presentes en la morgue, cuestionaron el actuar del adolescente que, prepotentemente, había utilizado la unidad de su padre para dirigirse a la Ciudad Lacustre.
“¿A qué han venido? No debían correr”, dijo uno de los parientes, reprochando al menor que se salvó milagrosamente y solo tenía un pequeño rasmillón en el labio. En tanto, otro familiar no descartó que el adolescente haya perdido el control de la camioneta en una curva. “Seguramente se ha hecho ganar en la curva y salió lanzado de la camioneta”, refirió.
Pasadas las 12:30 horas, los parientes retiraron los restos del adolescente de la morgue, a fin de trasladarlo hasta el distrito de Laraqueri, donde le darán cristiana sepultura. Agentes policiales de la comisaría de aquel distrito vienen investigando el hecho, a fin de esclarecer las causas.