Un humilde obrero identificado como Armando Copa Ramos, de 40 años, fue atropellado por un auto que era conducido por un fiscal del ámbito de la provincia de El Collao-Ilave.
El lamentable hecho ocurrió, según fuentes policiales, aproximadamente a las 6:30 horas de ayer, en la carretera Ilave – Ácora, exactamente a la altura del taller municipal de Ácora.
De acuerdo a la versión del agraviado, quien tras el hecho fue evacuado al área de Emergencias del hospital de Puno, esa mañana –como de costumbre– abordó su unidad motorizada desde su vivienda ubicada en la comunidad Cuchoesquina del Centro Poblado de Culta, a fin de dirigirse a Ácora.
Según dijo, cuando se encontraba a pocos metros de llegar a su lugar de trabajo, en el colegio Alfonso Torres Luna de Ácora, miró hacia atrás para cruzar al lado derecho de la pista.
Luego que diera paso a un vehículo, procedió a girar, siendo atropellado por el auto blanco de placa de rodaje AYV-038, que venía detrás del primero, a toda velocidad. Según precisó el herido, el conductor era un fiscal y, en vez de socorrerlo, le increpó y responsabilizó del accidente, acusándolo además de estar ebrio.
“Ayer (domingo) quería tomar, pero no he tomado nada, señorita”, dijo el agraviado a uno de los trabajadores del nosocomio, lugar donde aún permanece con un diagnóstico de descarte de fractura de clavícula y fractura de pie.
Por su parte, sus familiares denunciaron que el fiscal quiere evadir todo tipo de responsabilidad del hecho. “El fiscal no quiere hacerse cargo, no quieren darnos su nombre y ni siquiera ha venido a visitarlo; ya hemos gastado más de 300 soles”, dijo uno de sus parientes, muy indignado.