Instalaron sus puestos en la plataforma comercial de río Seco
Por: José Manuel Quispe Qquenta
Arededor de 300 ambulantes se instalaron la mañana de ayer en la avenida Emancipación (Cerro Colorado), ubicada en la plataforma comercial de Río Seco.
Ofrecieron sus productos y no hicieron caso al Decreto Supremo n° 044-2020-PCM, para prevenir el contagio del coronavirus (covid-19).
Desde las 05:00 horas, los comerciantes se posicionaron de la vía. Fiscalizadores de la Subgerencia de Centros de Abastos y Camales del Municipio de Cerro Colorado constataron esta situación.
“Se les ha exhortado para que pasen a retirarse, sin embargo, durante la mañana no hicieron caso”, aseguró Yodan Cabana, subgerente de Centros de Abastos y Camales de Cerro Colorado.
Los fiscalizadores de Cerro Colorado, junto a serenos y soldados del Ejército, horas después volvieron a advertir a los vendedores informales para que se retiren de la zona, debido a que ponían en riesgo su salud y la de los ciudadanos que asistieron ayer al recinto comercial de Río Seco.
“No guardan distancia entre sus puestos para evitar un posible contagio. Ellos mismos están arriesgándose a contraer alguna enfermedad”, sostuvo Cabana.
Durante la tarde de ayer, la comuna de Cerro Colorado comunicó de la situación a la comisaría de Zamácola para que se hiciera una constatación policial, y luego la respectiva denuncia en contra de los comerciantes ante los representantes del Ministerio Público.