El último jueves por la noche se desarrolló una protesta por parte de la población de la provincia de Huancané, en ese contexto, los huancaneños salieron a lo alto de sus azoteas, balcones y ventanas para expresar su rechazo mediante un cacerolazo.
La medida fue en contra de su alcalde Arturo Alvarez Mendoza, quien según la población tiene una deficiente labor al frente de la comuna huancaneña, asimismo, Samuel Tito, ciudadano de la zona dio a conocer que la totalidad de la población mostró su rechazo a la gestión municipal.
Tito, señaló que la población está decepcionado de su alcalde por muchas promesas que no se han cumplido como; la falta de liderazgo en la propagación de la pandemia.
Además, el incumplimiento del compromiso de gestionar 300 mil soles por parte de la municipalidad para entregar en forma de bono para la población, “otra de las molestias del pueblo es la sobrevaloración de los productos de primera necesidad para canastas”, remarcó Tito.
Señaló también que los mercados no están descentralizados, “al Tener un único mercado es altamente infeccioso” medidas que se debieron de implementar para hacerle frente a la propagación de la pandemia.
Los curiose de la medida de progedsa, fue cuando el mismo Álvarez, salió a las calles cuando la población realizaba el cacerolazo, es cuando en la narración en el video que transmitía a través de sus redes sociales, la autoridad, se mofaba de la medida de protesta manifestando que el hecho era por algunas actividades festivas.
Por su parte el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancané, Arturo Álvarez, señaló que en este contexto de la pandemia mundial, en muchos lugares la población espera más de sus gobernantes y en Huancané se tiene muchas necesidades y los recursos no alcanzan para cumplirlos en corto tiempo.